viernes, 26 de noviembre de 2010

Cindy Paola Arévalo Lomelí. 1222277

Catedral de San Miguel Arcángel



Entre 1880 y 1890, un maestro cantero de la ciudad Don Zeferino Gutiérrez, (parece ser que a petición de un obispo) construyó una nueva fachada de acuerdo a uno de los estilos artísticos de la época, inspirándose en las grandes obras arquitectónicas de estilo Gótico de la Europa Medieval. Fue por este proyecto que se derribaron las torres construidas entre los s. XVII y XVIII para sustituirlas por las que se conservan en la actualidad. Se transformó la portada, los nichos, la ventana coral, e incluso el atrio, la torre campanario del reloj y los altares del interior.

Para muchos este estilo nunca ha encontrado el equilibrio con la plaza colonial que la envuelve, sin embargo, se le dotó de una personalidad a "la Parroquia" que tal vez no huviera obtenido de otra forma.



Está foto fue tomada en el centro de Guanajuato, se puede apreciar el gran trabajo en que consiste su fabricación es elaborada por los habitantes de Guanajuato y son objetos muy típicos y se observan por varias tiendas del centro de la ciudad. Podemos apreciar sus diferentes colores llamativos y alegres.





En está foto podemos observar la Ciudad de Guanajuato desde las alturas en su máximo esplendor ya que se alcanza a apreciar la Basílica, la Universidad de Guanajuato y la arquitectura de está hermosa ciudad que todos sus edificios son tan diferentes y las casas tan coloridas lo que le da una vista hermosa e incomparable desde las alturas.

Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato


Antigua parroquia de Guanajuato hasta el año de 1957, en que se le elevó a la categoría de la Basílica. Su construcción se inició en el año de 1771 y se concluyó en 1796, cubriendo todos los costos los mineros del lugar. En el último año citado se llevó a ese templo la imagen de la Virgen de Guanajuato, donde permanece hasta ahora. Antes se encontraba en el llamado templo de los hospitales, que entonces servía de parroquia. Corresponde su arquitectura al barroco manierista del XVII; con esbelta cúpula de igual estilo. Su exterior está circundado por un irregular atrio, de principios del XIX, cercado por columnas que sostienen cruces y macetones alternados y un enrejado de época posterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario